Conectaline WebSMS - Documentación
Configuración de compras recurrentes
- ¿Qué es una compra recurrente?
- ¿Qué es una configuración de compra recurrente?
- Como crear una nueva configuración
- Listado de configuraciones activas
- Historial de configuraciones
- Notificaciones y alertas del servicio
¿Qué es una compra recurrente?
Una compra recurrente es una compra de saldo, disponible solo con tarjeta de crédito, para automatizar la recarga de saldo en tu cuenta y no tener que preocuparte de disponer del saldo suficiente para afrontar renovaciones de servicios contratados, packs o para realizar nuevos envíos a tus contactos.
Cuando realizas una compra de saldo recurrente, creas en el mismo momento una nueva configuración de compra recurrente.
¿Qué es una configuración de compra recurrente?
Una configuración de compra recurrente es donde podrás establecer los criterios de recurrencia, como son la periodicidad y la fecha de la próxima compra.
Como crear una nueva configuración
Esta configuración la podrás crear en el momento que realices una nueva compra de saldo con tarjeta de crédito en tu cuenta, activando la opción Quiero realizar además esta compra periódicamente.
Al activar la opción de realizar la compra periódicamente, deberás seleccionar los criterios de recurrencia para esta nueva configuración:
- Tipo de recurrencia:
- Mensualmente: Se realizará de nuevo la compra automáticamente una vez al mes. Al escoger esta opción, la fecha de la próxima compra será el mismo día del mes siguiente, a no ser que configures una fecha diferente.
- Anualmente: Se realizará de nuevo la compra automáticamente una vez al año. Al escoger esta opción, la fecha de la próxima compra será el mismo día del año siguiente, a no ser que configures una fecha diferente.
- Fecha próxima compra: Es la fecha en que se realizará la misma compra de saldo con tarjeta de crédito de forma automática. Puedes marcar la fecha que quieras, siempre que sea posterior al día actual, y si no modificas este campo, la fecha tendrá relación con la recurrencia seleccionada.
Una vez seleccionados los criterios de recurrencia, al finalizar la compra de saldo con éxito se creará la nueva configuración de compra recurrente.
Próxima compra automática
Cuando llegue la fecha de la próxima compra de la configuración creada, procederemos a realizar automáticamente una nueva compra de saldo con la tarjeta que usaste en la primera compra.
Si tenemos la confirmación del cobro, el saldo se acumulará en tu cuenta y la configuración establecerá una nueva fecha de próxima compra, según la recurrencia que hayas seleccionado. Si por el contrario no se ha realizado el cobro correctamente, la configuración quedará en estado Fallida y durante un máximo de 3 días consecutivos, intentaremos realizar de nuevo la compra de saldo automática a las 0:00 UTC. Si finalmente no podemos confirmar el cobro, la configuración será eliminada de tu cuenta y quedará reflejada en el historial de configuraciones.
Listado de configuraciones activas
En este listado podrás visualizar todas las configuraciones creadas y que aún permanecen activas en tu cuenta de cliente, mostrando la siguiente información:
- ID: Referencia de la configuración de compra recurrente, para que puedas pulsar en el enlace y ver las compras de saldo relacionadas.
- Primera compra: Fecha de la primera compra de la configuración de compra recurrente.
- Recurrencia: Indica la frecuencia en que se realizarán nuevas compras de saldo automáticas de esta configuración, que puede ser Mensual o Anual.
- Importe: Cantidad de saldo a comprar.
- Estado: Indica el estado actual de esta configuración.
- Activa: La última compra de saldo se ha cobrado correctamente, y la configuración se mantiene a la espera de que llegue la fecha de la próxima compra automática.
- Fallida: La última compra de saldo automática no se ha podido cobrar con los datos de la tarjeta que hay configurados actualmente, y esta configuración volverá a intentar realizar la compra hasta 3 días seguidos. Si no es posible realizarla correctamente, la configuración se eliminará y pasará al historial de configuraciones.
- Próxima compra: Fecha en que se realizará una nueva compra de saldo automática. Puedes modificar esta fecha siempre que la configuración este activa.
- Opciones:
- Si la configuración tiene el estado fallida, aparecerá el botón de Comprar ahora para que puedas volver a comprar el saldo actualizando los datos de la tarjeta de crédito.
- Si no quieres realizar ninguna compra de saldo automática más con alguna configuración, tendrás disponible el botón de Borrar para eliminarla.
Historial de configuraciones
En este listado podrás visualizar el historial de todas las configuraciones que hayas creado y ya no tengas activas en tu cuenta de cliente, mostrando la siguiente información:
- ID: Referencia de la configuración de compra recurrente, para que puedas pulsar en el enlace y ver las compras de saldo relacionadas.
- Primera compra: Fecha de la primera compra de la configuración de compra recurrente.
- Última compra: Fecha de la última compra de la configuración de compra recurrente.
- Recurrencia: Indica la frecuencia en que se realizaron las compras de saldo automáticas de esta configuración, que puede ser Mensual o Anual.
- Importe: Cantidad de saldo comprado en cada una de las compras relacionadas.
- Compras: Número de compras de saldo realizadas con esta configuración.
Notificaciones y alertas del servicio
Este servicio dispone de 2 tipos de notificaciones y alertas que te informarán tanto de las compras que se acaban de realizar, como de las próximas compras programadas.
Estado de la compra realizada
Después de realizar una nueva compra de saldo con tarjeta de crédito, recibirás un correo electrónico y te aparecerá un aviso en el portal, para indicarte si se ha realizado con éxito o no.
- Compra de saldo aceptada: Esta notificación te informa que la compra de saldo con tarjeta de crédito se ha realizado correctamente, y el saldo comprado se ha acumulado en tu cuenta.
- Compra de saldo cancelada: Esta notificación te informa que la compra de saldo no se ha completado con éxito, ya que el banco no ha podido cobrar el importe en la tarjeta de crédito configurada. Si se trata de una compra automática, podrás acceder al listado de configuraciones creadas y pulsar en el botón Comprar ahora de la configuración, y así comprar el saldo actualizando los datos de la tarjeta de crédito.
Próxima compra de saldo recurrente
Recibirás esta alerta por correo electrónico 2 días antes de la próxima compra automática, para notificarte de la fecha en que la configuración de compra recurrente volverá a realizar una nueva compra de saldo automática con la tarjeta de crédito que configuraste.